Según informó el diario portugués Record, el Benfica rechazó una oferta de 60 millones de euros del Newcastle United para fichar a Darwin Núñez en el próximo mercado de fichajes invernal. Una decisión arriesgada pero que viene de la mano con la intención de poder pelear por el título en la primera división portuguesa y trascender en la UEFA Champions League, donde conocerán a su rival en Octavos de final el día lunes en el sorteo.

Los representantes de los Magpies, que están pasando por un momento complicado en la Premier League, acudieron a Portugal para cerrar el acuerdo con el futbolista uruguayo, pero Las Águilas se negaron de manera inmediata. La respuesta de Rui Costa, director deportivo del Benfica, fue que solo pensarían en dejar a salir a una de sus estrellas en el mercado de fichajes de verano del 2022, momento en el que varios grandes podrían meterse en la puja. El objetivo es competir, por lo que no quieren perder efectivos tan importantes.

Getty Images.

Por otro lado, el Newcastle United se enfrentará a una negociación complicada debido a que equipos como Manchester City, Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milán también están interesados en Darwin Núñez, por lo que será una puja más que complicada de ganar para un equipo que todavía no tiene un director deportivo ni un proyecto para mantenerse en Premier League.

El uruguayo tiene contrato con el Benfica hasta el verano del 2025 y no se ha pronunciado sobre su posible salida. El Newcastle sigue al acecho, a la espera de poder hacer una nueva oferta a ver si pueden convencer al conjunto portugués.