Según informó la página web de noticias Liverpool Echo, el Everton tiene un doble objetivo para el próximo mercado de fichajes invernal con la intención de armar un plantel capacitado para salir de la zona baja de la tabla en la Premier League y soñar con pelear por los puestos de clasificación a competiciones europeas, lo que parece bastante complicado en esta campaña.

Rafa Benítez salvó un match point en contra con la victoria en los últimos minutos ante el Arsenal en la pasada jornada de la Premier League, pero sabe que para poder levantar al equipo necesita reforzar una plantilla que tiene muchos problemas a nivel de profundidad y de calidad en varios puestos puntuales. El informe agrega que el entrenador español tiene la intención de reforzar dos posiciones: Mediocentro (solo cuenta con Doucouré y Allan dentro de una rotación que tiene muchos jugadores, pero poco que encaje en su idea) y la delantera (Salomón Rondón no ha rendido al nivel esperado y Calvert Lewin sigue afuera por lesión).

Getty Images.

El Liverpool Echo confirma que los Toffees tienen en la mira a dos nombres puntuales para reforzar dichas zonas para la segunda parte de la temporada.

-Giovanni Simeone: Delantero centro argentino que está rindiendo a un nivel muy alto en el Hellas Verona y se ha convertido en el objetivo de todos en Europa. Llegaría para rotar con Calvert Lewin y ocupar el rol que Rondón no ha logrado rellenar.

-Denis Zakaria: Mediocentro, que también puede jugar como central, que termina contrato con el Borussia Mönchengladbach en 2022 y tiene intenciones de salir del club lo más pronto posible. Llegaría para rotar con Allan y Doucouré o hasta para jugar con ellos. El problema es que ay varios equipos importantes que también están siguiendo sus pasos. Otros nombres que manejan para la posición son Iddrisu Baba del Mallorca y Wijnaldum del PSG.