«Fue fantástico. Ese sábado creo que fue como si César entrara a Roma después de aquella victoria. Vino, vio y conquistó. ¡Fue fantástico! Podríamos haber tenido un millón de personas allí, ya que muchos hinchas se quedaron afuera» dijo en septiembre pasado Alex Ferguson, la leyenda del banco sobre su exdirigido, Cristiano Ronaldo.

El exentrenador escocés siempre destaca al portugués, de quien llegó a decir que era «el mejor del mundo», incluso por encima de Messi. Sin embargo, en una nueva entrevista Ferguson reveló quién sería el único jugador fijo de un equipo entrenado por él, y no es CR7.

Getty Images.

«Sinceramente, diría que Denis Irwin sería el único fijo en mi equipo. En un partido en Highbury Park, tuvo un mal pase en la última jugada y Dennis Bergkamp (del Arsenal) apareció y marcó. Después del partido, los medios de comunicación decían que debía estar decepcionado con ese momento. Les dije: ‘Bueno, un error en 10 años no está mal’. Era un jugador increíble».

Aunque no gozó quizá de la popularidad mediática de otros de sus compañeros, Denis Irwin fue un jugador muy importante en el Manchester United de los 90 y tiene status de leyenda. Llegó al club en 1990 y jugó allí doce años, hasta 2002, ganándolo todo: siete veces la Premier League, tres veces la FA Cup y la Champions League de 1999 contra el Bayern Múnich.