Lucas Torreira no pudo encajar de la mejor manera en el Atlético de Madrid. Muchos creían que sí: La posición que llegaba a reforzar era una necesidad, quería demostrar su fútbol tras tener pocos minutos en el Arsenal y su garra charrúa encajaba de lleno con el equipo madrileño. Pero los minutos no fueron demasiados y su nivel no fue el mejor.
Diego Simeone ahora ha recibido la noticia de que el ex-Sampdoria está en un altísimo nivel en la Serie A con la Fiorentina de Dusan Vlahovic. El conjunto ‘viola’ quiere hacerse con el jugador y ejercerán la opción de compra de 15 millones de euros.
Es por ello que analizaremos qué podría hacer el ‘Cholo’ y su directiva con esos 15 millones. El ‘Atleti’ sabe que hay dos posiciones vitales para reforzar próximamente: El lateral izquierdo y el pivote. Vamos allá.
– Mohamed Camara: El pivote del RB Salzburg está siendo una absoluta revelación. Tanto por su actuación en Champions como en su liga. En general, está siendo fantástico lo del maliense de 21 años. Su precio ronda los 7 millones de euros según Transfermarkt y sería un fichaje tremendo. Camara es uno de los juveniles con más talentos de este equipo. Sí, el mismo de Adeyemi, Daka, Mané, Minamino, Haaland, entre otros nombres. Poco más que decir, el futuro de Camara es brillante por su excelsa lectura de juego y madurez a su edad.
– Owen Wijndal: El lateral izquierdo del AZ Alkmaar es de los últimos de la generación que casi gana la Eredivisie pero el Covid-19 no lo dejó. Con 22 años su salto a una de las cinco ligas más grandes de Europa se tuvo que haber dado. Un lateral izquierdo muy fuerte en fase ofensiva y solvente en defensiva, con ciertos problemas allí. Sería una bomba por el costado izquierdo. Su contrato termian en 2023 y su precio estándar es de 15 millones, lo que podría hacer que baje la mitad de su precio el año que viene, a unos 7-8 millones de euros.