El Atlético de Madrid tiene como objetivo número uno reforzar la parcela defensiva para volver a ser el gran bloque defensivo que caracterizaba al conjunto de Simeone.
La temporada 21/22 no está yendo tal y como los aficionados del Atlético de Madrid esperaban. El conjunto colchonero ocupa la cuarta posición en LaLiga y el Real Madrid, líder de la competición, se encuentra a diez puntos de distancia. En la Champions League, a pesar de haber conseguido el pase a octavos de la competición, el Atlético de Madrid selló la clasificación en la última jornada, jugándose todo o nada ante el Oporto.
Con más dudas que certezas, a Simeone le preocupa la fragilidad defensiva mostrada por su equipo. El conjunto colchonero nos tenía acostumbrados a ganar partidos a través de sus grandes planteamientos defensivos, sin embargo esta temporada no está mostrando dicha virtud. En quince jornadas, el Atlético de Madrid ha encajado 16 goles. Equipos como Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad o Athletic Club han encajado menos, dato impensable hace unos meses.
Por ello, como bien adelantamos en fichajes.net hace unos días, el Atlético de Madrid irá a por todas en 2022 para cerrar la incorporación de un defensa central de garantías. Según indica Víctor Valero, el elegido sería David García, baluarte defensivo del CA Osasuna.
David García es uno de los nombres propios de la temporada. El defensa central de Osasuna está destacando positivamente en casi todos los encuentros del conjunto rojillo y su precio sería asequible para el conjunto colchonero. Además, conoce LaLiga y, a sus 27 años de edad, todavía tiene futuro por delante. El Atlético de Madrid hará un gran esfuerzo el próximo año para cerrar su llegada.