La llegada de este tramo final del 2021 no sólo implica la entrada de un nuevo mercado de fichajes que podría cambiar el diseño actual de algunos de los mejores equipos del mundo, también la presencia de una serie de agentes libres que, desde ya, podrán unirse al equipo que deseen.

Si bien es cierto que el mayor grueso de estos agentes libres que se pueden marchar a coste cero la encontramos en el verano europeo, los mejores futbolistas de otras ligas como las competiciones asiáticas o americanas podrían ofrecernos una serie de nombres más que atractivos.

Sin ir más lejos, en las últimas horas se ha dado a conocer la condición de agente libre de un futbolista de mucho renombre como es el veterano Thomas Vermaelen, cuya vinculación con el Vissel Kobe de la J1 de Japón ya es historia.

Getty Images.

Pese a que hablamos de un futbolista de 36 años, la realidad es que se sigue tratando de un jugador con unas interesantes aptitudes a la hora de poder comandar el centro de una zaga a través de su veteranía y su contundencia.

Lógicamente, lo que le queda a Thomas Vermaelen no es captar un gran contrato a estas alturas de su carrera, pero sí poder ayudar a conjuntos de un segundo escalón en la tarea por crecer y ser un mejor equipo. ¿Dónde acabará el belga?