En otra incompresible decisión, el Barcelona tiene pensado «colgar» al recién llegado Yusuf Demir, joven promesa austriaca de 18 años, para evitar tener que pagar la suma de 10 millones de euros en caso que llegue a los 10 partidos oficiales jugados. Quieren ahorrarse así ese dinero pensando en el mercado de fichajes de enero de 2022.

¿Y esto por qué? Porque Demir se ve afectado, en principio, por un efecto domino de malas decisiones. Vamos por parte. Alex Collado, jugador del Barça B, quien se iba a ir del club durante julio de este 2021, forzó al club a que le haga ficha de primer equipo a Demir, que había llegado sólo a prueba.

Collado al final no se fue y quedó en un limbo legal, apenas entrenando en Barcelona (podría salir en enero de 2022), pero Demir sí jugó y hasta llegó a gustar a Koeman en los primeros meses. Por eso llegó a disputar, entre titularidades y suplencias, nueve encuentros. El acuerdo con el Rapid de Viena, su exclub, estipulaba que el Barça debía pagar 10 millones de euros si llegaba a los diez partidos. Y está a uno de esa marca. de allí que quieran colgarlo sin merecerlo.

La solución es que no juegue hasta el mes de febrero, ya que entonces esa suma, algo prohibitiva para el Barcelona, se computaría para el próximo curso. Todo esto independiente de que Yusuf Demir finalmente se quede en el club catalán o no. El Barça necesita fichar y esos millones del austríaco serán para algún jugador en enero.