El pasado 1 de diciembre, en uno de los primeros lances del duelo ante el Génova, el danés Simon Kjaer sufrió una lesión en su rodilla izquierda y se vio obligado a abandonar el terreno de juego en camilla. Tras la pertinente exploración médica, se determinó una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda de la que acaba de ser intervenido de forma satisfactoria.

Ya que el periodo de recuperación es largo y resulta probable que el defensa no pueda volver a pisar el césped hasta el término del curso, la directiva del AC Milan ha decidido impulsar la búsqueda de un nuevo central que pueda ocupar su espacio.

Getty Images.

Según cuenta Gazzetta dello Sport, los rossoneri se debaten entre fichar ya a un defensa con recorrido o apostar por una cesión que incluya algún tipo de opción de compra. Lo único que por ahora se descarta es la vuelta de un Mattia Caldara que, de momento, está sacando un notable partido a su cesión en el Venezia.

A día de hoy, y según añade CalcioMercato.it, los lombardos barajan tres nombres, los del serbio Nikola Milenkovic (Fiorentina, 24 años), el holandés Sven Botman (Lille, 21) y el danés Andreas Christensen (Chelsea, 25). En todos los casos, su fichaje implicaría desembolsar una importante cantidad de dinero, ya que sus clubes no están por la labor de darles salida en mitad del curso.