Arthur Melo no está siendo capaz de demostrar a Massimiliano Allegri que es uno de los mejores futbolistas del plantel y que tiene sitio en la pizarra del DT italiano, por lo que el cambio de aires parece ser la única solución viable para las dos partes.
Y, pese a que muchos conjuntos europeos ya han sondeado la posibilidad de fichar al centrocampista en la próxima ventana invernal de traspasos, no sólo llegan los pretendientes desde Europa, también existen cantos de sirena para tratar de conseguir que el jugador regrese a su país.
Los dos clubes que le siguen
– Gremio: el conjunto que le crio futbolísticamente es uno de los que más interés ha vertido en su fichaje. Un regreso a casa para poder convertirse en el líder del proyecto y tratar de regresar a Gremio a la pelea por los títulos es la idea de todas las partes en la operación.
– Flamengo: tras quedar en el segundo puesto de la Serie A brasileña, poder alcanzar a Atlético Mineiro para la próxima temporada será clave, sobre todo con el objetivo de la Copa Libertadores en mente.