Desde que Antonio Conte llegó al banquillo del Tottenham Hotspur, una de las peticiones que realizó el técnico a su dirección deportiva fue la llegada de un atacante con galones y que saliera de una corta lista de nombres entre los que se encontraba Lorenzo Insigne.
Siendo conscientes de su situación de posible agente libre dentro de 7 meses, desde el norte de Londres comenzaron a realizar las operaciones pertinentes a la hora de tratar de acercar al atacante al cuadro británico.
Nuno Espírito Santo ya coincidió con su recambio a la hora de analizar las necesidades del plantel y resaltar la ausencia de futbolistas con peso en el juego ofensivo del equipo. Sobre todo, coincidiendo con los momentos de peor rendimiento de Harry Kane y Heung-min Son, pero con un papel demasiado tímido de los secundarios.
Lorenzo Insigne representa ese perfil de futbolista que, partiendo desde su banda izquierda, puede caer hacia el centro y ampliar sus recursos a la hora de vincularse con el gol y el último pase.
¿Conseguirán desde el Tottenham Hotspur Stadium convencer al jugador para sumarle a sus filas de cara al próximo curso? La posibilidad es cada vez más real, desde luego.