A lo largo de estas semanas, se han dicho muchas cosas sobre la salud el Kun Agüero y los motivos que lo llevaron al retiro del fútbol profesional. Si bien el foco estaba en su corazón, muchos dudaban de que el COVID-19 o la vacuna hubieran influido en su estado de salud. Sin embargo, tras decidir retirarse, el doctor Roberto Peidro, que ha tratado al argentino desde 2004, reveló el verdadero motivo por el que Agüero dejó el fútbol.
«Lo que se hizo con un catéter fue quemar esa zona por donde salían las arritmias. Creemos que va a funcionar muy bien y solucionará el problema, pero nuestro consejo es que no haga deporte de alto rendimiento que implique un grado importante de estrés físico y mental varias horas al día», explicó el especialista.
«Lo más probable es que la pequeña cicatriz encontrada es producida por un virus que ha sufrido en algún momento de su vida y nunca fue detectado, pero no tiene nada que ver con el Coronavirus ni con la propia vacuna», ha comentado Peidro, en diálogo con F12 de ESPN.
Para cerrar, Peidro confesó: «Estaba muy ansioso y cuando vi los resultados de la prueba lo primero que expliqué fue: ‘Si fueras mi hijo, te recomendaría que fueras por este camino. Probablemente podría seguir jugando y es posible que las arritmias nunca vuelvan a ocurrir, pero no podemos estar seguros».
Por lo pronto, Agüero seguirá con su vida normal aunque avisó: «Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión».