No es precisamente el que sale en todas las fotos, el que provoca notas y artículos en el Bayern Múnich. Más bien es casi un jugador anónimo. Hablamos del español Marc Roca, que la tiene difícil en el equipo alemán, dado que el grupo que existe viene jugando casi de memoria hace años, por lo que destacar allí es tarea dura.

Sin embargo, tras un gran partido frente al Stuttgart las cosas podrían empezar a cambiar para bien. El catalán, salido del RCD Espanyol, rival eterno del Barça, disputó 75 minutos en el mediocampo y la rompió. Tanto, que el entrenador Julian Nagelsmann lo elogió delante de todos tras el 5-0.

«Yo estaba increíblemente feliz por él» empezó el DT tras el juego: «No lo cambié por su rendimiento, sino porque estaba fundido. Estaba feliz, y con razón. Alabé a Marc en el vestuario hoy, rara vez hago eso con jugadores de manera individual al frente del equipo, pero se lo merecía, mucho». Se había dicho que el futbolista estaba en malas relaciones con el entrenador, y este mismo en parte lo confirmó.

«Me encantan este tipo de jugadores que, enojados con el entrenador, reaccionan así. Sabíamos que tenía calidad, pero la forma en la que luchó y aceleró tuvo un gran impacto en el juego. Sobresaliente. Tiene un corazón enorme. Me encantan los jugadores desinteresados que le demuestran al entrenador que, obviamente, ha sido un error no sacarlo casi nunca. Soy lo suficientemente autocrítico, he cometido un error». Roca podría tener una temporada destacada en un Bayern que promete otra vez ganarlo todo.