Será el nombre de moda hasta que algún club se digne a ficharlo. Pero en el interín, Erling Haaland sigue sonando para todos lados todos los días. El noruego, que tuvo un sospechoso saludo a su afición en el triunfo del Dortmund ante el Greuther Furth, el el objeto de deseo de los dos grandes de España y el Barcelona es el que movió piezas esta semana, según la prensa catalana.
Aparentemente Joan Laporta se habría juntado con su agente, Mino Raiola, para pedirle a este que se baje su comisión por ficharlo con la idea de que Haaland sea el objetivo del club culé para el verano de Europa de 2022.
🔵🔴🎙Javier Tebas, sobre el posible fichaje de Haaland por el Barça:
🗣 "No creo que el Barcelona pueda fichar a Haaland"
🗣 "Es muy complicado que la masa salarial le dé para fichar" pic.twitter.com/MEOlpztscA
— Post United (@postunited) 16 de diciembre de 2021
No obstante, tras estas noticias que habían despertado la expectativa en el entorno y el hincha del Barça, llegó la cordura de mano del presidente de la liga española, Javier Tebas. Este aseguró que el Barcelona no puede contratar a Haaland: «No creo que sea posible que el Barcelona fiche a Haaland por los números y el control económico. Se tendrían que dar muchas circunstancias y Raiola no vende barato, vende caro».
A su vez, para peor, Tebas aseguró que el conjunto merengue sí puede: «Yo lo que espero es que terminen Mbappé y Haaland en el Real Madrid o en algún equipo español. El Real Madrid tiene capacidad para, con la gestión que ha hecho, tener a ambos jugadores si quiere».