La temporada del Real Betis de Manuel Pellegrini está siendo absolutamente espectacular. Ocupando la tercera posición de la tabla cuando estamos cerca de acabar la primera vuelta de la competición, los béticos empiezan a soñar con la posibilidad de jugar la Champions League la próxima temporada y aprovechar el mal momento que vive el Barça para meterse en la máxima competición europea de fútbol. De cara a reforzar la plantilla para ese sprint final, la dirección deportiva del Betis tiene dos claros objetivos para el próximo mercado invernal.

En defensa han señalado el nombre de Diego Godín. La zaga es el área que más inestable se ha mostrado durante el inicio de temporada, aunque Bartra y Ruiz parecen haberse hecho fuertes como pareja de centrales titular. Pellegrini busca un mariscal. Un central fuerte, con experiencia. Y el uruguayo parece el hombre perfecto para eso ya que tiene una cláusula en su contrato con el Cagliari donde puede salir libre desde el 1 de enero a cualquier club.

Getty Images.

Tal y como se ha filtrado en los últimos días, quiere regresar a la Liga española y su sueldo no será problema, ya que podrá acomodarse a lo que le puedan pagar. En un equipo como el Betis, que necesitará un extra para lo que le viene, con la fase eliminatoria en Europa League y con la segunda vuelta liguera por delante, Godín sería un gran refuerzo para su defensa.