La temporada del Real Betis de Manuel Pellegrini está siendo absolutamente espectacular. Ocupando la tercera posición de la tabla cuando estamos cerca de acabar la primera vuelta de la competición, los béticos empiezan a soñar con la posibilidad de jugar la Champions League la próxima temporada y aprovechar el mal momento que vive el Barça para meterse en la máxima competición europea de fútbol. De cara a reforzar la plantilla para ese sprint final, la dirección deportiva del Betis tiene dos claros objetivos para el próximo mercado invernal.
En el mediocampo, no hay otro nombre que ilusione más a los béticos que el regreso de Dani Ceballos. El utrerano está actualmente sin ficha en el Real Madrid por esa lesión que tuvo en los pasados Juegos Olímpicos y no quiere seguir en el equipo blanco, donde sabe que no contará con minutos. Siempre se mostró interesado en volver a la que fue su casa y en el Betis le recibirían con los brazos abiertos.
El problema está en que el Real Madrid no está muy por la labor de seguir cediéndole, como ocurrió los dos últimos años con el Arsenal, y busca un traspaso, pidiendo unos 12 millones de euros por él, algo que el Betis no está en disposición de ofrecer. Quizá la fórmula que mejor pueda interesar a ambas partes es una posible cesión con opción de compra a final de temporada.