Hasta no hace mucho, el club que quisiera comprar a Lionel Messi, tenía que pagar 180 millones de euros, algo prácticamente imposible para cualquier club teniendo en cuenta también su salario. Pero poco a poco, ese precio queda lejos y con el factor de la edad en el medio, su cotización se fue diluyendo y ahora vale 60 millones de euros.

«La razón que motiva la devaluación de Messi en 20 millones de euros es su edad. Definitivamente no podrá ser traspasado por su anterior valor de mercado y esta será una tendencia que continuará», indicó Ronan Caroff, pieza clave del sitio de transferencias y cotizaciones de futbolistas, Transfermarkt.

Getty Images.

Messi no fue el único que se devaluó en el plantel del PSG porque Neymar también sufrió una dura caída, perdiendo 10 millones en su cotización, que ahora ronda los 90 millones de euros. El argentino Mauro Icardi fue el cuarto más desvalorizado en la última actualización, perdiendo 7 millones (28 millones de euros es su nuevo valor).

Posiblemente Messi no sea comprado por otro club ya que está en el PSG con contrato y si se va del París en algún momento será porque su contrato finaliza y no por aceptar una oferta de otro club. No obstante, su valor ya no es el de antes y esto no se podrá detener.