A sus 29 años y entrando en su plenitud futbolística, el portero es uno de los líderes del vestuario, y su carácter ganador le impide estar de acuerdo con la situación actual en Can Barça, desechando el discurso de ”Es lo que hay”. Si bien la situación económica del conjunto culé es crítica, con la necesidad de realizar ventas para generar entradas, el guardameta puede estar tranquilo.

Llegado a la capital catalana en 2012, procedente del Borussia Mönchengladbach, Ter Stegen sigue siendo considerado intransferible, tanto para la directiva del Barça como para Xavi, según apuntan las informaciones de Sport. El alemán, con contrato hasta junio de 2025, sigue recuperándose tras haber sido intervenido en la rodilla derecha.

Getty Images.

No obstante, pese a la incertidumbre tras la eliminación de Champions League y el rendimiento irregular en la última temporada, en el Camp Nou no se plantean el adiós prematuro del portero alemán, pieza clave en la idea de juego de Xavi y, por muchos, considerado el capitán sin brazalete del equipo.