El FC Barcelona está trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que no tienen el capital suficiente para hacer grandes incorporaciones y que tienen que resolver primero las ventas antes que los fichajes. Pero, más allá de entradas y salidas, el conjunto azulgrana también está trabajando en las renovaciones con la intención de bajar la masa salarial y asegurar piezas que pueden ser importantes en el futuro. Y el nombre que más revuelo tiene es el de Ousmane Dembélé.
El francés termina contrato en verano del 2022 y en enero entrará en sus últimos meses de contrato, por lo que puede negociar con cualquier club su incorporación como agente libre con varios equipos importantes siguiendo sus pasos para cerrar su fichaje. Manchester United, PSG y Bayern Múnich son algunos de los clubes que han preguntado por su situación y tienen preparadas ofertas para él en los próximos meses.
“Ousmane Dembélé siempre nos dijo que quiere quedarse aquí. Estamos en un momento clave, esperamos resolver la situación antes de fin de año”, afirmó el director deportivo del conjunto blaugrana, que siente que todo está prácticamente cerrado.
La renovación del francés parece que es un hecho, teniendo en cuenta que todavía no había un acuerdo económico entre ambas partes y que el agente del futbolista quiere moverlo de club para cobrar una comisión millonaria. Las dudas se están disipando poco a poco.