River ha tenido decenas de ventas importantes al fútbol europeo pero una de las que mejor negocio demostró ser -al menos en el ciclo de Marcelo Gallardo- fue la de Marcelo Saracchi, el lateral uruguayo que jugó en el Millonario solo por un año y se fue vendido en una suma que aproximadamente multiplicó por seis lo que habían pagado desde Núñez al Danubio, su club formador.

El buen paso de Saracchi por River le auguraba una carrera en ascendencia en el mejor fútbol del mundo pero una grave lesión le puso en pausa su desarrollo futbolístico y ahora quedó con su futuro en el aire, tras haber rescindido con el Leipzig en plena recuperación.

Getty Images.

El uruguayo llegó al Millonario por casi dos millones de dólares y se fue vendido al cuadro alemán por 12,5 millones de euros. En Leipzig le costó tener continuidad en su llegada, y tiempo después se fue cedido al Galatasaray de Turquía, donde consiguió el rodaje que esperaba.

Saracchi regresó al Leipzig tras 18 meses en Galatasaray y en la pretemporada para ganarse un lugar definitivamente en el club que había invertido en él, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. La lesión se produjo en julio, durante un amistoso ante el Montpellier y desde entonces comenzó la larga recuperación, que todavía lo tiene afuera de las canchas.

Lo cierto es que en las últimas horas llegó a un acuerdo con el elenco alemán y el vínculo será disuelto en los próximos días. Así las cosas, Saracchi podrá negociar con un nuevo club para sumarse a partir de enero, cuando el lateral izquierdo ya esté para encarar la recta final de la preparación para volver a jugar. ¿Lo pensarán en River por si se va Angileri?