Según informó el diario argentino Olé, River Plate ha fijado el precio de venta de Julián Álvarez en 25 millones de euros para el próximo mercado de fichajes invernal debido al interés que han mostrado varios grandes de Europa en hacerse con sus servicios en enero.
El delantero argentino, de 21 años, se convirtió en la estrella del año en el balompié argentino debido a que anotó 18 goles y repartió 7 asistencias en 21 partidos disputados en el torneo de la Liga Profesional para liderar a River Plate a coronarse campeón por primera vez de la primera división argentina desde la llegada de Marcelo Gallardo al club. Su rendimiento ha sido impresionante desde la segunda parte del año, marcando la diferencia en todos los partidos que disputó en el campeonato local.
No hay dudas de que su talento está cerca de dar el salto al Viejo Continente, teniendo en cuenta que su precio no es tan alto y al interés que han mostrado varios equipos, agregando que su contrato termina en diciembre del 2022 y que está en su último año de contrato. El conjunto millonario quiere renovarle para contar con él por un año más, presumiblemente el último de Marcelo Gallardo en el banquillo, y para que su precio sea más alto. Pero el interés de los grandes ha complicado su posible continuidad.
Atlético de Madrid, Sevilla FC, Inter de Milán, AC Milan, Manchester United, Ajax de Ámsterdam, AC Milan, Aston Villa, Manchester City, Juventus de Turín y Tottenham Hotspur son algunos de los equipos que han mostrado interés en hacerse con sus servicios, hasta el punto de estar dispuestos a pagar el dinero que exige River para dejarlo salir sin problemas.
La pelota está del lado del jugador, teniendo en cuenta que el próximo año es de Mundial y que si no tiene continuidad puede perder su lugar en las convocatorias. ¿Dará el salto a Europa Julián Álvarez en el mercado invernal?