Lucas Digne se ha convertido en una de las oportunidades de mercado más importantes de cara a la ventana de transferencias invernal que comenzará en los próximos días. Una oportunidad de oro para varios equipos que quieran potenciar sus plantillas de cara a una segunda parte de la temporada complicado y donde una incorporación puede ser suficiente para cambiar una dinámica de manera abrupta.
El lateral francés fue colocado por el Everton en el mercado debido a que su relación con Rafa Benítez no es la mejor y no lo está utilizando en los últimos partidos. El propio jugador también habría pedido salir para tener continuidad pensando en mantenerse en las convocatorias de la selección francesa de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La postura de ambas partes lo ha convertido en una oportunidad interesante para varios equipos que quieran potenciar sus defensas.
Uno de los nuevos interesados es la SSC Napoli, que quiere pelear por el título de la Serie A ante el Inter de Milán y poder trascender en la UEFA Europa League, donde se enfrentará al FC Barcelona en los 16avos de final en una serie más que interesante.
El conjunto partenopeo tiene un problema importante con los laterales desde el comienzo de la temporada. Luciano Spalletti no confía en los nombres que tiene en su plantilla en este momento, por lo que el fichaje de Lucas Digne podría ser un cambio brutal en la dinámica del equipo de cara a la segunda parte de la temporada. El Chelsea también está siguiendo al francés.
Otro nombre que suena con fuerza es el de Kurzawa, uno de los principales descartes de Mauricio Pochettino en el PSG y quien podría salir por un precio muy bajo en enero. No juega un partido desde agosto en la Supercopa de Francia, teniendo en cuenta que es el tercero en la rotación después de Nuno Mendes y Juan Bernat.