César Azpilicueta (32 años) puede cambiar de aires con la carta de libertad a partir del verano que viene. Todo ello porque su lazo con el Chelsea se estira hasta el 30 de junio de 2022. Así las cosas, seguimos a vueltas con su tesitura en Stamford Bridge, donde es el capitán general del flamante ganador de la pasada edición de la Liga de Campeones.

Mientras tanto, dos de las principales potencias de nuestro fútbol no pierden de vista la situación del internacional con España. Atlético de Madrid y FC Barcelona están dispuestos a librar un incesante duelo a dos bandas en los despachos. ¿Será capaz alguno de llevarse el gato al agua por César?

Getty Images.

Eso sí, es conveniente hacerse eco de la información manejada por The Athletic. Pese a que parecía que este estupendo profesional pretendía emprender un desafío lejos del plantel londinense, lo cierto es que se estaría replanteando seriamente su futuro. Por tanto, Azpilicueta habría manifestado su deseo de seguir ligado al Chelsea.

A lo que hay que añadir que su técnico Thomas Tuchel confía en su continuidad en los Blues. De esta manera, puede rebajarse con creces la euforia de Barça y Atleti en lo que alude a la adquisición de César Azpilicueta con vistas a la siguiente temporada. No obstante, seguro que el culebrón del ex de Osasuna y Olympique de Marsella se reserva alguna sorpresa de última hora.