Se viene un impactante cambio en una ciudad futbolera como Milán. Es que la ciudad italiana contará con una nueva catedral de fútbol que reemplazará al Giuseppe Meazza, más conocido como San Siro.
El legendario recinto donde juegan tanto el Inter de Milán como el AC Milan será demolido para darle paso a un megaproyecto arquitectónico comandado por el estudio Populos.
Esta nueva casa que estaría lista para 2027 contará con un diseño inspirado en el Duomo y la Galleria Vittorio Emanuele II.
La fachada será de cristal y será rodeado por una galería ventilada con paneles solares que estarán integrados en la cubierta del edificio. Un dato importante es que su capacidad disminuirá de 80.000 a 65.000 espectadores.
Algo extraordinario que sucederá gracias a la tecnología es que el recinto se teñirá de rojo o azul dependiendo del equipo que sea protagonista de la jornada.
La Catedrale, como se apodará el estadio, costaría alrededor de 1.000 millones de euros y tendrá un fuerte compromiso con la ecología:
– El estadio está diseñado para ser el estadio más sostenible de Europa.
– La galería se enfría naturalmente y se calienta pasivamente.
-Los paneles fotovoltaicos recubren el techo del estadio para generar electricidad que se almacena en bancos de baterías para su uso posterior.
– Toda el agua de lluvia se recoge del techo y se reutiliza.
– El estadio está rodeado por 22 hectáreas de espacios verdes, que reducen la escorrentía de agua y contrarrestan el efecto de «isla de calor».
– Todo el distrito está conectado a un sistema central de calefacción y refrigeración.