Y finalmente se hizo oficial: Chile llevará a la Argentina de Messi a Calama. El conjunto comandado por Martín Lasarte tuvo una gran levantada, pero la derrota en la última jornada frente a Ecuador complicó sus chances. La próxima doble fecha FIFA será determinante para la Roja y es por eso que no pueden permitirse perder puntos.
Teniendo en cuenta ello, tanto el cuerpo técnico como la Federación tomaron la decisión de complicarle el territorio a la Selección Argentina, primera de las selecciones que enfrentará en el tramo final de cuatro partidos.
La Albiceleste de Lionel Scaloni ya está clasificada y luego de varias negociaciones, la ANFP oficializó la sede para jugar el partido trascendental para La Roja.
Calama, a 2200 metros sobre el nivel del mar, es la sede confirmada por #Chile 🇨🇱 para recibir desde las 21.15 a Argentina 🇦🇷, por la fecha 15° de las Eliminatorias Sudamericanas. Se jugará en el estadio de "Zorros del Desierto", para 12 mil espectadores. pic.twitter.com/gmUf4yUr8t
Esta zona en la región de Antofagasta tiene características muy particulares que pueden complicar a los visitantes como la altura a 2260 metros del nivel del mar y el clima árido por el desierto.
El estadio Zorros del Desierto cuenta con una capacidad de 12.000 personas y allí hace de local Cobreloa. Fue remodelado en el año 2015 y recibirá al conjunto nacional por tercera vez en su historia.