«Mi sueño era venir aquí y tener una oportunidad como esta. No he tenido dudas. Tengo contrato para cinco años, mucho tiempo para encontrar mi sitio aquí. Espero adaptarme lo más rápido posible a mis compañeros. El dinero es cosa de los clubes. Mi obligación es llegar aquí, ser feliz, ganar títulos«, manifestó Coutinho en su presentación en el FC Barcelona.
En su momento, el club de Cataluña decidió pagar 160 millones de euros por Coutinho, transformándolo en el futbolista más caro de su historia. Pero la realidad, es que Coutinho no fue ni la mitad del brasileño que brillaba en el Liverpool.
El nivel de Coutinho fue tan bajo que desde hace varios años, FC Barcelona quiere venderlo y solo pudo sacarlo a préstamo al Bayern Munich. Sin embargo, esa caída de Coutinho desde todos los aspectos se refleja en su cotización. Según informa el sitio especializado Transfermakt, Coutinho hoy vale 20 millones de euros.
El objetivo del FC Barcelona es tratar de sacarlo en el próximo mercado de pases aunque el único sondeo que tuvo fue del Newcastle, que ahora cuenta con un poderío financiero tremendo ya que fue comprado en 350 millones de euros.
Newcastle evaluaría la situación del brasileño y no buscaría comprar su pase pero si intentar acordar un préstamo, algo que FC Barcelona no ve con malos ojos si es que las Urracas se hacen cargo de su salario, que para Laporta, es el mayor problema de todos.