Hace unas semanas, el Milan se jugó todo contra el Liverpool en Champions League. El equipo italiano necesitaba ganar para pasar de ronda pero perdió 2-1 contra los de Klopp. Y uno de los duelos más calientes que tuvo ese encuentro fue el de Ibrahimovic contra Konaté, el defensor del Liverpool que anuló al sueco.
Dos semanas después de ese cruce, Ibrahimovic reveló que quedó impactado con Konaté, al punto que le pidió la camiseta al final del partido: «Pedí intercambiar camisetas con el defensor, Konaté. No le pude ganar ni un duelo, tanto en el aire como por abajo. Cuando le cambié la camiseta, le dije que sería un gran defensor en el futuro y que debería recordar bien mis palabras».
Ibrahima Konaté vs AC Milan (A)
pic.twitter.com/pFnmycdDrC— – (@PassLikeThiago) 8 de diciembre de 2021
Konaté llegó al Liverpool a mitad de año por pedido de Klopp y ha mostrado un crecimiento tremendo en su rendimiento. El Liverpool pagó 45 millones de euros al RB Leipzig por su pase y tras los primeros partidos su precio se ha incrementado notablemente ya que se ha transformado en un defensor letal para el juego del equipo de Klopp.