Después de darle varias chances y ver que no rendían, Xavi Hernández estaría decepcionado con varios futbolistas, entre los que está Sergiño Dest. El lateral derecho no ha colmado las expectativas del nuevo entrenador blaugrana y perdió mucho terreno en la consideración de Xavi.

Sin embargo, lo que nadie esperaba en el FC Barcelona era que el Bayern Munich llamara a las oficinas del club blaugrana para llegar a un acuerdo inmediato para una cesión con opción de compra o directamente comprarlo ahora.

Getty Images.

El Bayern entiende que la proyección de Dest es tremenda y que se puede mejorar desde todos los aspectos. El FC Barcelona lo tiene tasado en 25 millones de euros y el Bayern podría ejecutar esa compra, aunque también evalúa un préstamo de seis meses, hasta final de temporada y luego usar la opción de compra, que puede ser más baja que esos 25 millones de euros.

 

Como si fuera poco, en el FC Barcelona ya dan por hecho que el puesto de lateral derecho será de Dani Alves, que increíblemente, a sus 38 años, llegó para ser el titular en esa zona del campo de juego. Dest, pasó de ser transferible en el FC Barcelona a ser buscado por uno de los máximos candidatos a ganar la Champions League.