Lo único que sorprende es la cantidad de dinero que decidió invertir el FC Barcelona por el joven extremo español que, pese a tener mucha calidad individual y capacidad para jugar en diferentes posiciones del terreno de juego, no tiene el gol que necesita el equipo para poder salir del bache que tiene desde los primeros compases de la campaña.

 

Ferran Torres solo ha disputado 7 partidos en la actual temporada con el Manchester City (3 goles y 1 asistencia). Pese a que sus números son positivos a nivel de números, la sensación es que está lejos de ser un atacante que pueda promediar la cantidad de nombres importantes que también juegan en las bandas. Y los últimos años lo demuestra.

-Valencia CF: 9 goles en 97 partidos.

-Manchester City: 16 goles en 43 partidos.

Por otro lado, sus números con la selección española son más que positivos (12 goles en 22 partidos), teniendo en cuenta que en muchas ocasiones jugó como falso 9, pero la duda sigue existiendo debido a que no parece tener las condiciones para tener continuidad en dicho aspecto.

Ferran Torres es un jugador de alto nivel y que puede ser determinante en La Liga, pero la duda de su aporte a nivel de goles es el principal “pero” de su fichaje por 55 millones de euros cuando, en este momento, no hay dudas de que el FC Barcelona necesita un delantero centro capaz de marcar la diferencia en los momentos más complicados. Es cierto que no llega para ocupar dicho rol, pero ante los problemas que tiene el club para anotar sorprende que se realice una inversión tan alta por un jugador que, a priori, no se incorpora para ofrecer soluciones en dicho aspecto. La pelota es redonda y pueden pasar muchas cosas, pero…

 

Por Fichajes.net