Cristian Medina se ha convertido en una de las sensaciones de Boca Juniors en el último año. Su ascenso al primer equipo en el verano del 2020 ha servido para llamar la atención de varios equipos europeos, que lo han seguido durante el último año en el balompié argentino. Un joven mediocampista central, que también puede jugar en los costados, que destaca por su calidad técnica e interpretación del juego. Un futbolista que está listo para dar el salto a Europa, pero a un segundo nivel antes de aparecer en la élite.
El argentino de 19 años ha disputado 35 partidos este año con 15 en la liga profesional, 13 en la Copa de la Liga y 7 en la Copa Conmebol Libertadores. No tiene números impresionantes, pero su juego fue fundamental para el conjunto xeneize durante todo el año.
Uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios es el Villarreal, que quiere seguir haciendo movimientos inteligentes en el mercado de fichajes para mantenerse como uno de los mejores equipos de España. Su experiencia con el mercado sudamericano es positiva, por lo que estarían dispuestos a jugársela con el fichaje de Cristian Medina.