El FC Barcelona se pasará las Navidades trabajando. Entre fichajes y salidas, la dirección deportiva culé está pasando unos días frenéticos, con la intención de reforzar el equipo de cara al segundo tramo del curso, en el que los de Xavi aspiran a recuperar la distancia perdida y, como mínimo, quedar en puestos que den acceso a Liga de Campeones.

En ese sentido, más allá de la más que posible incorporación de Ferran Torres, estrechamente ligada a la renovación, a la baja, de Ousmane Dembélé, el Barça sigue en el mercado de fichajes. El último perfil que habrían sondeado los catalanes sería el de Matthijs de Ligt, central estrella de la Juventus, club que pasa por una complicada situación económica.

Tal y como señala Sport, el zaguero neerlandés habría sido puesto en el mercado en un intento de la Vecchia Signora por mitigar los problemas financieros, derivados de una gestión, al igual que la del Barça, nefasta. A través de Mino Raiola, agente del futbolista y amigo de Joan Laporta, los catalanes supieron de la situación de la Juve.

No obstante, en Can Barça tampoco se pueden tirar cohetes desde el punto de vista económico. Es por esto por lo que, si el Barcelona quiere tener opciones de hacerse con De Ligt, que saldría por menos de los 120 M€ de su cláusula de rescisión, será clave la venta de Philippe Coutinho, jugador mejor pagado del club. Y es que, al representar su sueldo más del 5% de la masa salarial, el Barça podría invertir el 50% de los ingresos/ahorros del adiós del brasileño.

Cou no debería ser el único “sacrificado” para dar cabida al zaguero, por el que equipos como el Chelsea también se habrían interesado. En ese sentido, las salidas de Samuel Umtiti y Clément Lenglet no solo liberarían fichas, sino que, desde el punto de vista económico, desahogaría la situación de los de la Ciudad Condal. El Barça será, sin duda, el actor principal en este mercado de fichajes invernal.