Pese a haber sido vital en varios momentos de esta temporada, con goles decisivos para sellar victorias frente al Olympique de Lyon, al Troyes y en la pasada jornada, con un tanto que sirvió para cosechar un empate frente al Lorient, el futuro de Mauro Icardi parece claro. El argentino no cuenta en los planes de Mauricio Pochettino, que lo ha relegado, inevitablemente, al banquillo.
Convertido en estrella en las filas del Inter de Milán, donde llegó a ser capitán, el ariete argentino está unido al PSG hasta junio de 2024. No obstante, desde la capital de Francia no ven con malos ojos su venta, pero a unas condiciones favorables para ello. La salida más probable para el ariete sigue siendo Italia, con la Juventus como principal interesada.
En un intento para rebajar las expectativas económicas de los franceses, la Vecchia Signora habría intentado incluir a Arthur Melo en el traspaso. Pero, tal y como señalan las informaciones de La Gazzetta dello Sport, pese a que la medular sea una zona a mejorar, el PSG y Leonardo habrían rechazado la primera oferta de los turineses.
En caso de que los bianconeri quieran hacerse con los servicios del delantero rosarino, autor de 121 tantos y 31 asistencias en el campeonato italiano, tendrá que ser con las condiciones parisinas. Estas pasan por una cesión con opción de compra obligatoria. Las pretensiones de los franceses han hecho que en Italia se replanteen la repatriación de Icardi.