El FC Barcelona no sólo se mueve durante este mercado invernal de cara a esta temporada, sino que también lo hace de cara al mercado de verano, donde muchos jugadores terminan contrato o alcanzan el último año del mismo, abaratando así su precio.
Uno de los jugadores que persigue Laporta desde hace un tiempo es Noussair Mazraoui, el lateral diestro del Ajax de Amsterdam. El club azulgrana ve a Dest como uno de los descartes con los que podría hacer caja y reducir masa salarial y Mazraoui sería el candidato ideal para sustituirle.
El marroquí no sólo recalaría en el Barça para reforzarlo, sino que, según informa Mundo Deportivo, podría servir para estrechar las relaciones con Mino Raiola, representante de Mazraoui y también de Haaland, y acercar al gigante noruego a la plantilla culé. Van der Sar ya da por perdido al lateral del Ajax, que es uno de los grandes deseos de Laporta, pues según informan desde Diario AS, el futbolista podría incluso llegar en enero, a través de un trueque en el que Dest sería moneda de cambio para incorporar a Mazraoui.
Sin embargo, lo más seguro es que la hoja de ruta del presidente del Barça siga su rumbo y el fichaje del lateral diestro marroquí se termine concretando con su llegada como jugador libre pues, como dijimos anteriormente, el conjunto blaugrana quiere hacer caja con Dest y el trueque impediría rellenar las arcas del equipo de Xavi.