El Borussia Dortmund intenta igualar al Bayern como el equipo más competitivo de Alemania hace un largo tiempo. El BVB ha realizado grandes campañas, incluso alcanzando una final de Champions, pero no logra salir de la sombra de los Bávaros, que dominan el fútbol alemán desde hace varias décadas. El presidente del Borussia Dortmund, Reinhard Rauball, hizo un repaso a la situación de su club en una entrevista y pidió no ser comparados con el Bayern.

«Nos han comparado constantemente con el Bayern durante demasiado tiempo. Esto es injusto para el Borussia. No tiene ningún sentido si se comprende en qué se diferencian las situaciones económicas de ambos clubes. Tenemos que dejar de mirar al Bayern todo el tiempo», comenzó el mayor mandatario del Borussia, dejando en claro que la diferencia entre los clubes es abismal.

Getty Images.

Luego, habló del objetivo que tiene y debe cumplir el Borussia año a año: «Entrar en la Champions fue y sigue siendo nuestro objetivo. Estamos en el camino correcto para lograrlo».

Además, tocó un tema que hoy está en boca de todo el mundo del fútbol, el futuro de Erling Haaland: «Haaland tiene la oportunidad de cambiar bajo ciertas circunstancias».

Por último, el Presidente de los Dortmund reconoció que el equipo no tuvo una gran temporada, gran razón para que el noruego quiera emigrar del club: «El equipo tampoco siempre tuvo buenas actuaciones en 2021. Experimentamos abucheos en nuestro estadio al final de la primera mitad de la temporada. Tenemos que trabajar para asegurarnos de que eso no vuelva a suceder».