No se fue a Europa, tampoco a las playas del Caribe ni a los parques de diversiones de Orlando en Estados Unidos: Robert Rojas, como siempre que tiene un tiempo libre, está en Belén, un pueblo a las afueras de la ciudad de Concepción a 400 kilómetros de Asunción, Paraguay. Allí, el defensor central que en el último semestre se afianzó como el lateral derecho del River campeón de Marcelo Gallardo, suele pasar sus vacaciones rodeado de su familia y sus amigos. Y esta vez no fue la excepción.

Muchas veces se lo ha visto a Rojas en sus pagos ayudando en la chacra de su padre, incluso atendiendo la despensa familiar que allí tienen. Ahora el Sicario también dio una mano. O más bien puso el hombro: en las últimas horas, en las redes sociales aparecieron videos del 2, en cuero y con su short de River, cargando bolsas de material durante una obra en su tierra. Sí, casi como si hubiera adelantado la pretemporada…

El jueves, Rojas y toda su familia habían estado de festejo: en Belén hace un año se inauguró el Supermercado Rojas, y para celebrar el aniversario hubo sorteos para toda la gente del pueblo entre los que hubo camisetas del defensor (de la selección guaraní y de River) y hasta una moto. Sí, fue una fiesta a todo trapo para ampliar el negocio familiar en el que Robert siempre estuvo tan involucrado. La humildad de RR siempre da la nota.