Pese a un final algo tedioso y complicado para ambas partes, la carrera de Gareth Bale en el Real Madrid no se puede definir con otra palabra que no sea éxito. El de Gales ha sido importante en la mayoría de títulos blancos, desde la galopada en Copa del Rey, a adelantar al Madrid frente al Atlético de Madrid en Lisboa, o la tijera frente al Liverpool.

Cuando ha tenido continuidad, el Expreso de Cardiff ha demostrado ser un líder nato, cargándose el equipo a la espalda en numerosas ocasiones y siendo una estrella. Las lesiones y un carácter que no ha gustado a la afición o a la prensa han lastrado la aventura de Gareth Bale en Madrid, que podría terminar prematuramente en enero, tal y como apunta Defensa Central.

Getty Images.

Tras jugar la temporada pasada cedido en el Tottenham, donde anotó 16 goles y repartió 3 asistencias en 34 encuentros, esta temporada no ha encontrado regularidad en el conjunto blanco, donde ha jugado 3 partidos, todos en LaLiga anotando un gol. Varias lesiones lo han dejado fuera de juego durante este curso, con Marco Asensio y Rodrygo haciéndose con la banda derecha.

Este es el motivo que llevaría a la dirección deportiva del Madrid pensar en una venta en el próximo mercado de enero. Sin embargo, la posición de Carlo Ancelotti es clara al respecto: no quiere movimientos en invierno. Ni de salida ni de entrada. Carletto sabe que, antes o después, necesitará a todos los jugadores, como ya ha pasado con Luka Jovic, Eden Hazard o Mariano. La aventura de Bale en el Santiago Bernabéu tiene fecha de caducidad: junio de 2022.

Fuente Fichajes.com