Con el 2022 a la vuelta de la esquina, los hinchas de Boca se ilusionan con que Valentín Barco pueda tener más protagonismo la próxima temporada en el equipo titular. De vacaciones, el Colo, una de las grandes figuras de la Reserva bicampeona, se refirió a su gran presente futbolístico, se animó a comparar a Hugo Ibarra con Sebastián Battaglia y también dejó en claro su futuro en el club.
«La verdad, Ibarra y Battaglia son parecidos, tienen una misma idea que es ser protagonista, salir a ganar todos los partidos y no meterse atrás cuando vas arriba en el resultado; ir por más«, aseguró en Puro Boca el lateral izquierdo de apenas 17 años, que sueña con ganarse un lugar en la consideración del León y sumar cada vez más minutos en Primera.
Son varias las voces fuertes del mundo azul y oro que día a día destacan el talento del nacido en 25 de Mayo. Es carrilero por la izquierda, pero se desenvuelve como un hábil mediocampista. Justamente, Barco comenzó su carrera como N°10 y luego fue retrasando su posición. «Es difícil pasar de enganche a ser defensor, sobre todo porque no estaba acostumbrado a la marca. Hoy me siento cómodo porque tengo garra para jugar y personalidad, eso fue lo que me hizo aprender más rápido, pero sí fue difícil», reveló.
Fecha tras fecha, el pibe suele ganarse los aplausos de sus compañeros y las patadas de los rivales por los lujos que se anima a tirar en pleno trámite del juego. «Tengo mi estilo de juego. Quizás alguno pueda pensar que es innecesario, pero para mí es un recurso», expresó Barco, quien en el Trofeo de Campeones debió frenar a varios futbolistas de Sarmiento por haber intentado una rabona en mitad de cancha: «Yo en ese momento pensé que de derecha no me podía salir bien el pase y usé la rabona para que le llegue a mi compañero. No lo veo como una cargada al rival. Lo hago cuando vamos 0 a 0 o cuando el partido está 3 a 0 y con cualquier rival enfrente».