Gonçalo Guedes estuvo muy cerca de abandonar Mestalla el pasado verano. En los últimos días de agosto, el club valencianista recibió varias ofertas por el atacante portugués, en especial del Wolverhampton inglés, pero la directiva che declinó todas ellas.
Sin duda, la continuidad de Gonçalo Guedes ha sido una de las mejores decisiones que pudo tomar el Valencia. A pesar de tenernos acostumbrados a una enorme irregularidad, esta temporada Gonçalo Guedes está mostrando haber cambiado. El extremo portugués es, junto a Carlos Soler, la pieza angular del proyecto valencianista y ya suma seis goles y cuatro asistencias en esta primera vuelta de la temporada.
Dichos números han despertado el interés de varios clubes de Inglaterra, pero es el AC Milan de Italia el mayor interesado en hacerse con los servicios de Gonçalo Guedes. El jugador del Valencia finaliza contrato con su club en junio de 2023, por lo que si llega una buena oferta el próximo verano, el conjunto español deberá estudiarla teniendo en cuenta la posible salida gratis del jugador tan sólo una temporada después.