El Real Madrid perdió 1-0 ante Getafe luego del parate por las fiestas de fin de año en el fútbol español. En un partido donde los Merengues no supieron adueñarse del balón, el Getafe golpeó a los 9 minutos, luego de un error de Militao que aprovechó a la perfección el turco Enes Ünal para marcar el único tanto del partido. Al técnico de los Blancos no les gustó para nada el resultado y en la conferencia de prensa realizó una dura autocritica para él y los jugadores: «Nos tomamos un día más de vacaciones».

«Hemos estado nerviosos, hemos perdido muchos balones y muchos duelos», comenzó en el entrenador.

«El equipo no parecía el mismo que antes de Navidad; tuvimos menos concentración y compromiso. Nos tomamos un día más de vacaciones», concluyó su dura autocrítica sobre un partido en donde los Merengue se vieron intimidados por la actitud voraz que mostró el Getafe en el césped durante los 90 minutos.

Además se refirió al error de unos de los baluarte de la defensa, que terminó con la dura derrota del Madrid en el primer partido del año: «Regalamos el gol con un jugador que habitualmente destaca mucho en el aspecto defensivo (refiriéndose a Militão). No hay mucho más que decir. No merecimos perder… el empate era justo, pero regalamos un gol que significa una derrota. Es un toque de atención a un equipo que estaba de vacaciones», concluyó el entrenador reafirmando su idea.

El Real Madrid con esta derrota continúa puntero de LaLiga con 46 puntos, mientras que el Getafe ocupa la décimo sexta posición con 18 unidades.