Su nombre ha sido uno de los más criticados porque su figura ha aparecido en numerosos goles en contra recibidos por el Atlético de Madrid. Su primer año en el cuadro rojiblanco fue excelente, pero Felipe Monteiro ha mostrado un bajón de rendimiento más que notorio. Esta situación le ha colocado en el mercado de fichajes como uno de los futbolistas que podrían salir del Atlético de Madrid pronto, empezando por este mismo mes de enero.
Si bien es cierto que desde el Wanda Metropolitano tendrían que adelantar la llegada de un defensor, lo que está claro es que muchos equipos se han interesado en el posible fichaje de Felipe al conocer su situación.
Desde Brasil quieren aprovecharse de las dudas que se han instalado en la capital española con el jugador, y son dos los equipos que ya han comenzado a negociar su posible llegada de cara al campeonato que arranca en unas semanas.
Tal y como informa nuestro compañero Ekrem Konur, son Corinthians y Atlético Mineiro, que con el objetivo de conquistar el título de la Serie A brasileña (en el caso de los segundos, repetir hito) quieren contar con un jugador que ha dejado muy buenas sensaciones en algunos tramos de su trayectoria en el fútbol europeo.