Uno de los conjuntos que más modificaciones podría afrontar en este mercado de fichajes invernal podría ser el Everton. El proyecto toffee que comanda Rafa Benítez está siendo desmantelado con la salida de algunos jugadores importantes y el mes de enero podría ser un paso más en esa desescalada que vive el plantel inglés.

Sin James Rodríguez, sin Carlo Ancelotti y con otros futbolistas en la rampa de salida, uno de los que más propuestas ha recibido para cambiar de aires durante esta ventana de fichajes es Lucas Digne.

Everton e Inter de Milán han propuesto un intercambio que parece encajar en los planes de los dos conjuntos y que tendría como principal protagonista al defensor galo, además de otro futbolista de la escuadra nerazzurra realizando el camino inverso.

La salida de Lucas Digne podría derivar en un refuerzo para el Everton que sería el de Matías Vecino. El centrocampista uruguayo no está nada conforme con el rol que le ha otorgado Simone Inzaghi y busca salir en busca de una mayor cuantía de minutos que le permita aprovechar este momento de madurez en su carrera.