«Voy a fichar a Haaland el próximo verano». Esta es, según cuenta Marca, una de las frases que, en privado, repite con mayor frecuencia el presidente del FC Barcelona. Aunque el club atraviesa una delicada situación económica, Joan Laporta está convencido de poder reunir el dinero necesario para cerrar el fichaje del noruego Erling Haaland.

Ayer mismo, algunos medios españoles ahondaron en este asunto e incluso se atrevieron a asegurar que el jugador ya ha dado su visto bueno a su futuro aterrizaje en el Camp Nou. En Noruega, en cambio, se niegan a creerlo. «No es correcto, ni hay entendimiento entre las dos partes. Todo el mundo habla de ello menos el Team Haaland», aseguró anoche el ex jugador y actual comentarista televisivo Jan Aage Fjortoft.

Y mientras se suceden los rumores en torno a su posible desembarco en la Ciudad Condal, el Real Madrid continúa trabajando en silencio. Según cuenta el diario Marca, los blancos no han renunciado a la posibilidad de reclutar al nórdico. De hecho, una vez logren concretar el fichaje de Kylian Mbappé (París Saint-Germain) valorarán sus opciones de contratar al jugador del Borussia Dortmund. «Ha querido mantenerse un poco al margen por aquello de evitar una subasta, pero saben que es el momento de actuar. De hecho ya han hablado con el Borussia Dortmund y con Mino Raiola», explica el rotativo.