Tal y como informa Sport, los próximos movimientos en sentido salida del Barça serán los de Luuk de Jong y Yusuf Demir. Ambos jugadores llegaron en el pasado mercado de fichajes estival como cedidos, por parte del Sevilla y del Rapid de Viena respectivamente. El extremo austriaco no disputará más partidos, ya que, de hacerlo, el Barça tendría que abonar 10 M€ en concepto de compra obligatoria.

Tras resolver la situación de los cedidos, en el Camp Nou siguen decididos a encontrar una salida por Samuel Umtiti, uno de los futbolistas que más percibe, pero que menos rendimiento ha dado, de la plantilla. El zaguero parece haber cambiado de opinión, mostrándose favorable a aceptar una cesión, pero tan solo a un proyecto que interese al francés.

La posición de Neto como portero suplente podría cambiar en enero. El Barça intentará mover al brasileño, abocado al ostracismo con Ter Stegen como titular indiscutible. De igual forma, en Barcelona no pueden desechar ninguna operación provechosa. En este caso, ofertas interesantes por jugadores como Sergiño Dest, Clément Lenglet u Ousmane Dembélé, si no renueva, serían estudiadas.