Gareth Bale termina contrato con el Real Madrid en verano del 2022 y, por primera vez desde 2013, cambiará de equipo de manera permanente. El conjunto merengue no le quiere renovar y el mismo jugador se quiere ir después de cobrar su contrato en integro, teniendo en cuenta que parece que tiene una decisión tomada de cara a su futuro después de que termine esta campaña.
El galés está considerando, según Sky Sports, terminar su carrera como jugador este verano si Gales no consigue clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que sería su primera oportunidad para disputar el torneo más importante del fútbol. Una decisión coherente con la manera en la que ha desarrollado su carrera en los últimos años: Cada vez más lejos de las canchas.
Pero, si consigue clasificar al Mundial que se disputará en invierno de este año, Bale estaría considerando firmar un contrato a corto plazo con un equipo de la Premier League o Championship para asegurarse llegar en las mejores condiciones al evento. Un contrato de seis meses para terminar su carrera después del evento en Qatar. Una decisión coherente también por la manera en la que está llevando su carrera: Su selección por encima de todas las cosas.
La selección de Gales, que no clasifica a una Copa del Mundo desde la edición de 1958, se enfrentará en el repechaje de la UEFA para ir a Qatar 2022 a Austria en Cardiff y, si consigue superar a su rival, se mediría al ganador entre Escocia y Ucrania por el cupo a la cita mundialista. Un camino que no es sencillo, pero que tampoco es el más complicado debido a que evitaron a Italia, Portugal, Suecia y Polonia. ¿Logrará Bale llevar a su selección a la Copa del Mundo?