La salida de Erling Braut Haaland es cuestión de tiempo. Todos los rumores apuntan que el noruego se irá del club en verano, aunque todavía se desconoce cuál será su próximo club teniendo en cuenta que siempre salen noticias que lo ubican en la órbita de todos los clubes grandes: FC Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool y PSG.
La única certeza es que el Borussia Dortmund perderá una nueva estrella en este verano y que ingresará un buena cantidad de dinero que, según la información que manejamos en Fichajes.net, reutilizará para incorporar varios nombres propios que le sirvan para potenciar la plantilla de Marco Rose, quien le ha comunicado a la directiva que es necesario sumar talento en varias zonas del campo para poder pensar en pelear por el título de la Bundesliga ante el Bayern Múnich.
El entrenador del Dortmund y la dirección deportiva tienen varios nombres apuntados con la intención de reforzar cada línea con el dinero de Haaland y con una parte más que se pueda generar por más ventas. Los nombres que tienen en la mira son los de Andreas Christensen(Chelsea), Noussair Mazraoui (Ajax), Denis Zakaria (Borussia Mönchengladbach), Timo Werner (Chelsea) y Karim Adeyemi (RB Salzburgo). Algunos terminan contrato en verano del 2022, otro no entra en los planes del club y Adeyemi es la apuesta más importante para el corto/largo plazo.