El FC Barcelona sigue buscando oportunidades de mercado con la intención de confeccionar una plantilla que pueda competir por el título de La Liga y la UEFA Champions League en los próximos años. Una tarea complicada pero que, de la mano de Mateu Alemany, no parece imposible de realizar agregando que el mismo Joan Laporta afirmó en rueda de prensa que el club sigue siendo importante en el mercado de primer nivel.
Uno de los objetivos que no se borran del a agenda de la dirección deportiva del club es el de Antonio Rüdiger, quien termina contrato en verano del 2022 y que, según Sky Sports de Inglaterra, el club está siguiendo su situación pensando en reforzar la defensa con uno de los mejores jugadores del mundo en la posición.
El central alemán termina contrato con el Chelsea en verano del 2022 y todo parece indicar que no renovará debido a que el conjunto Blue no quiere cumplir con sus exigencias económicas (12 millones de euros por temporada), por lo que los rumores de su salida han comenzado a llover. Real Madrid, Bayern Múnich y Paris Saint Germain son los tres clubes que más interés han mostrado, pero sin terminar de convencer al jugador con una oferta de contrato.