El joven centrocampista hispano-neerlandés de 18 años , Xavi Simons, se encuentra en un situación complicada con el Paris Saint-Germain, su club actual, con el que han saltado chispas en los últimos días. De esta manera, su salida se prevé inminente y son varios los clubes que se han fijado en el talentoso mediocentro.
El ahora jugador del PSG se formó en la cantera blaugrana y consiguió hacerse un nombre con apenas 15 años, despuntando en las categorías inferiores. Ahora, el talentoso joven quiere tener una oportunidad en lo más alto y, para ello, puede que tenga que salir del club parisino. Otros clubes grandes ya se han fijado en él y, en vista de su situación, alguno podría ser su próximo equipo en enero.
FC Barcelona: La vuelta a casa es una posibilidad. Con un Barça diezmado, sobre todo en mediocampo, donde Simons competiría con jugadores como Gavi o Nico para hacerse hueco en el once, el hispano-neerlandés tendría grandes posibilidades de sumar minutos y oportunidades en la entidad blaugrana, la que fue su casa cuando era niño. Su traspaso sería viable y su llegada podría engrandecer la competencia en la medular.