Fichajes.net realiyó un informe con los cinco equipos que más han gastado en la última década
– Manchester City (1.380 millones): El equipo que ahora dirige Pep Guardiola es el que más ha gastado en los últimos diez años, y es que desde que el jeque Zayed Al Nahayan se convirtiera en propietario del equipo celeste, han llegado traspasos de todos los colore por cuantías enormes. Desde el fichaje del Kun Agüero, hasta la llegada de jugadores como De Bruyne, David Silva, Raheem Sterling, Aemeric Laporte y un largo etcétera, han sido traspasos en los que el City ha desembolsado una gran cantidad no sólo en fichajes, sino también en sueldos, que han convertido al cuadro de Manchester en el equipo que más ha gastado en los últimos diez años.
– Chelsea (1.330 millones): También comenzó a realizar fichajes de un alto coste para competir con los clubes más gigantescos, lo que les llevó a ganar incluso la última Champions, todo ello gracias a la inyección económica del propietario ruso de los blues, Roman Abramovich. Así han llegado fichajes como el de Havertz, Werner, Lukaku…
– FC Barcelona (1.280 millones): Quizá el peor parado de esta lista, pues su billonario gasto en numerosos fichajes que finalmente no salieron como esperaban, y fichar por encima de las posibilidades del club sin importar cuál fuera la suma, han colocado al Barça en una situación económica pésima, por lo que ser el tercero de esta lista es la razón por la que ahora tienen que tirar con lo poco que tengan. Suerte que han podido acometer el fichaje de Ferrán.
– Manchester United (1.240 millones): El club que dió vida a Cristiano Ronaldo, con el permiso del Sporting de Lisboa, y que acoge hoy a su gran estrella. Un club que nunca ha escatimado en gastos, y es que en la Premier el dinero no suele ser un problema. Fichajes como el de Martial, Lukaku, Alexis Sánchez, Pogba o el propio Cristiano Ronaldo han colocado al United en esta lista.
– Juventus (1.239 millones): A las puertas del cuarto puesto, el gigante histórico de la Serie A es el quinto equipo que más ha gastado en la última década. Muchos grandes nombres han pasado por el estadio de Turín, como el de Kingsley Coman, Cristiano Ronaldo hace apenas unos meses y otro importantes fichajes que aún perduran en el club juventino, como el de De Ligt o Paulo Dybala.