«Esperamos que, esta renovación que tanto deseamos de Dembélé, que el míster la quiere y la queremos todos, se produzca lo antes posible». Hace unos días, Rafael Yuste, vicepresidente del FC Barcelona, se mostró así de claro al ser consultado por el futuro de Ousmane Dembélé. El dirigente certificó que el club catalán está haciendo todo lo posible por retener al atacante francés.

En su edición de hoy, el diario Mundo Deportivo trata de arrojar algo de luz sobre este asunto y señala que la directiva culé ha instado al entorno del jugador a tomar una decisión antes de que concluya la actual semana. Aunque la última reunión con sus agentes les dejó un mal sabor de boca, los mandatarios aún confían en el que futbolista cambie de opinión y acepte estirar su compromiso.

En el diario L’Equipe apuntan en una línea muy similar y confirman que, pese los evidentes desencuentros, las negociaciones no están ni mucho menos rotas. Aunque no parece que el Barça vaya a mejorar su oferta, el rotativo destaca que en las partes existe la voluntad de alcanzar un entendimiento.

Y desde la distancia, varios clubes se mantienen a la expectativa. París Saint-Germain, Chelsea o Manchester United estarían encantados de reclutar a un futbolsita de este calibre a coste cero y no dudarán en pasar a la acción si finalmente Dembouz declina la oferta azulgrana.