Era el gran tapado de Xavi Hernández y todo hace pensar que puede terminar de la mejor forma. Oscar Emboaba entró en estado de locura luego del llamado del FC Barcelona y está dispuesto a hacerlo todo para volver al fútbol europeo y vestirse de azulgrana.

Lo que parecía un problema, termina siendo un punto a favor, que es la parte económica. Oscar ganó tanto, pero tanto dinero en China, que el brasileño ya comunicó al FC Barcelona que se baja el salario al máximo y estar en la línea de Dani Alves, que cobra lo mínimo impuesto por LaLiga.

Oscar fue comprado en 72 millones de dólares en 2017 y desde entonces tiene un salario de 25 millones de euros por temporada, y además, es el futbolista más icónico del fútbol chino. El brasileño quiere volver a Europa y si bien el FC Barcelona lo contactó, ahora no es prioridad y deberá esperar para negociar.

Ahora el FC Barcelona busca reforzar la parte ofensiva tras la negativa de Morata. Sin embargo, la predisposición de Oscar alimenta su llegada. El mediocampista tiene contrato hasta 2024 y la idea de Oscar es que el FC Barcelona pueda dejar un pequeño resarcimiento económico al Shaghai Port para dejarlo salir.