El Sevilla Fútbol Club afronta una de las etapas más complejas de su exigente temporada en este mes de enero. En lo deportivo, con un vibrante Derbi en la Copa del Rey y batallando cada semana en LaLiga pese a la gran cuantía de bajas que presenta, tanto por lesiones como por Covid-19 y la Copa África. En el mercado de fichajes, porque las próximas semanas decidirán si el equipo andaluz puede desprenderse de los jugadores que no cuentan para Julen Lopetegui y seguir manteniendo a todas sus estrellas.

Diego Carlos es otro de los que habitualmente es vinculado con grandes equipos que quieren reforzar su defensa y el último en mostrar un interés, incluso canalizado en propuesta formal, fue el Newcastle.

Pese a que las urracas cuentan con un gran montante económico para poder realizar operaciones de esta entidad, la primera oferta trasladada al Sevilla por el brasileño fue muy escasa, de apenas 30 millones de euros.

Y la realidad es que desde el Ramón Sánchez-Pizjuán exigen una cuantía que se acerque el doble de esa cifra, es decir, unos 60 millones de euros. ¿Conseguirán desde St. James Park acercarse a esa cuantía importante para firmar al mariscal de su zaga?